jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrenando para el examen

Luego de varias horas y días de duros entrenamiento, llego el momento tan esperado por los alumnos del CITKD, el momento que tanto esperaban, el fruto de todo su esfuerzo, ellos han llegado al momento de rendir examen, y así se prepararon:




Fotógrafo: Braicovich, Nicolás M.
Fotografías G y N.-

viernes, 16 de septiembre de 2011

Se paso de fecha la clase de danes

Les informamos que debido a inconvenientes externos a nosotros, se a postergado la clase de danes que se iba a llevar a cabo el miércoles pasado; por consiguiente esta se llevara a cabo el miércoles 28 de septiembre, en Circuito 56 (56 e/ 11 y 12), en el horario de 20 a 21Hs.-

martes, 13 de septiembre de 2011

Clase de Danes

Mañana por la nhe se llevara a cabo la clase mensualde danes dictada por el Mastro Jorge O. Condomi, esta se lleva a cabo en el gimnasio Circuito 56 en el horario de 20:00 a 21:00Hs, esperamos que puedan concurrir ya que están todos invitados.-




martes, 6 de septiembre de 2011

Filosofía del Taekwon-Do

      Amor a la sabiduría es el significado más antiguo, ya que todo aquel que se dedicaba a adquirir conocimientos teóricos, técnicos o científicos era considerado un filósofo. Con el paso del tiempo cada rama del saber fue formándose como ciencia independiente, definiéndose a la filosofía como el estudio del conjunto de concepciones sobre los principios y las causas del ser, de las cosas, del universo y del hombre.
      El conjunto de ideas que dieron origen a la filosofía del TaeKwon-Do, ubican al hombre como un ser perfectible capaz de cambiar su propia realidad y transformar el mundo. Lamentablemente en los últimos años ha habido un resurgimiento de la violencia y pérdida de la moral en todos los niveles de la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Hay por supuesto, muchas razones para esto. Algunos psicólogos piensan que este problema está ocasionado por la frustración.
      Otros analistas señalan que esta gente es un desilusionado segmento de la sociedad buscando sus propios valores en lo que ellos consideran un materialista y absurdo mundo de guerra, racismo y decadencia.
Desafortunadamente, equivocan la forma de expresarse, en vez de canalizar constructivamente su extraordinaria energía y potencial, destruyen en lugar de construir, o simplemente le escapan a la realidad aislándose con drogas en su propio mundo de fantasía. En el presente, la tendencia "del más fuerte presionando al más débil", parece estar en todos lados.
      El presente mundo refleja una era "corrupta", donde la violencia va en aumento de manera alarmante. Esto no es simplemente ocasionado por los problemas para sobrevivir, sino también por una civilización excesivamente materialista. Obvio sería decir que un cambio de mentalidad en el hombre sería la solución.
      El estudio del arte del TaeKwon-Do implica un modo de pensar. La gente se forma con un elevado sentido moral. Y el aspecto moral está decididamente unido al TaeKwon-Do desde su creación. Esta gente viene a buscar un camino, a moldear su extraordinaria energía, todo su potencial y buscan hacerlo en un sentido diferente al que parece estar encaminada gran parte de la humanidad. Aquí, hay energía canalizada en forma positiva ya que el entrenamiento mejora las reacciones conscientes y subconscientes del alumno.
      Los ejercicios dan flexibilidad, gracia, equilibrio y coordinación. Los fundamentales enseñan la metodología para adquirir precisión, potencia, habilidad, para aprender a defendernos. La lucha nos enseña a ser humildes porque siempre descubrimos personas que son técnicamente mejores o inferiores que uno. También adquirimos coraje, aprendemos a estar alertas y controlarnos. La constante repetición de los movimientos nos enseña a ser pacientes. El tremendo poder generado por nuestro cuerpo nos da confianza, sabemos que podemos enfrentarnos a cualquier oponente, en cualquier lugar y situación.
      El TaeKwon-Do también es reconocido como un arte que ayuda a resolver los problemas emocionales, mejora considerablemente el sentimiento del propio poder y la autoestima.
      Un instructor preparado abordará una visión filosófica del arte profundizando en el estudio del "DO" para trasmitirlo y llevar a sus alumnos por el camino de encontrarse con ellos mismos. Transmitiendo valores que hacen más grande al hombre como tal, capaz de cambiar su propia realidad y transformar al mundo en que vivimos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Con éxito el seminario del Gran Maestro

Se llevo a cabo con éxito el seminario dictado por el Gran Master Hector marano, este se realizo en Berazategui, en el cual participaron varios instructores y un pequeño grupo de Busabum.-


Entre otros instructores,los que estuvieron alli fueron: Favaro Fabian, Esparsa Anguel, Rodriguez Marcelo, Mercado Fausto (organizador).-

Favaro Fabian y Rodriguez Marcelo.- 

Esparsa Angel y Favaro Fabian.- 

Esparsa Angles, GM Marano Hector y Favaro Fabian.- 

Esparsa Angel, Zalasar Karina y Favaro Fabian.-

viernes, 2 de septiembre de 2011

Torneo del Centro Argentino de Mar del Plata 2011



El 19 de Noviembre se realizará la versión numero 16 del tradicional torneo Centro Argentino Filial Mar del Plata !!!!.
Seguramente nos volverá a sorprender gratamente esta esperada re-edición del tradicional torneo Centro Argentino de Mar del Plata organizado por el Maestro Omar Merodio.


Clase especial del Gran Maestro

Mañana durante la mañana se llevara a cabo una clase especial dictada por el Gran Maestro Hector Marano, Presidente de la Federación de Taekwon-Do de la República Argentina (FETRA) y Jefe del Comité de Instrucción Técnica de la ITF, este se llevara a cabo en Capital Federal, con la participación de los maestros e instructores, ademas de algunas graduaciones inferiores.-

14º Torneo Bonaerense de Taekwon-Do


Superando todos los pronósticos y las expectativas, la 14º edición fue una verdadera fiesta deportiva y la ocasión especial por festejar el día del niño, concurrieron alrededor de 1000 competidores al CEDEM Nª 2 de Caseros.
Participaron delegaciones de Perú, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Rios, Neuquén, Mar del Plata, Capital y Gran Buenos Aires. 


Hubo sorteo de bicicletas y juguetes para los más chiquitos, que en su día pudieron distenderse de la competencia y disfrutar de juegos infantiles, fueron todos homenajeados con una medalla de participación. Por la cantidad de competidores infantiles, ganar la apreciada medalla de Oro, Plata y Bronce les costó mucho, debido a a la masiva inscripción en cada categoría.




Los juveniles y adultos gups y danes, mostraron un alto nivel deportivo tanto en formas como lucha. Culminando el torneo, el final estuvo centralizado en un área elevada donde 8 equipos disputaban en forma profesional el título bonaerense, consagrándose ITF SUR como el campeón de la edición 2011.





Un párrafo aparte para el compromiso del equipo de umpires de ONTA, dirigidos por los instructores Gabriel Romano y Fernando Schegeel, quienes realizaron un juzgamiento impecable durante todo el evento.

Un agradecimiento especial a los Maestros e Instructores mayores que apoyaron nuestro evento: GM Héctor Marano, Maestro Omar Merodio, Marcelo Vatrano, Marcelo Caputo, Carlos Lorefice, Fausto Mercado, Carlos Gómes de Olivera, Marcelo Eisen y Gabriel Méndez.
Instructores mayores 6º, 5º y 4º danes: Héctor Mengoni, José Luís Soria, Luís Gadea, Sergio Esponda, José Luís Rosales, Gustavo Miño, Fabricio Vega, Bernardo Romano, Ruben Farias, Marcelo Cardozo, Martín Gutierrez, Marcelo Sosa, Hernando García, Alfredo Vargas, Martín Neirot, Biasella Damian, Gabriel Acosta, Hugo Orellana, José Alaniz, Ana Coronel, Pablo Ferreyra, Viviana Rivera, Cuenca Miguel, Leandro López, Gatemberg Alejandro, Daniel García, Leonardo Godoy, Lavedoba Cristian, Osvaldo Ojeda, Lucas Negro y Juan Martínez.


Agradecemos el apoyo incondicional del instructor de PERU Andrés Peñavasquez y a las delegaciones de las provincias de SANTIAGO DEL ESTERO Luís Carletti, CORRIENTES, Martín Zozaya, SANTA FE Cristian Arriola y Hugo López. ENTRE RIOS, Gualeguaychu, Antonio Gómez, Federación, Pablo Martínez y Concordia, Gabriel Molinari. NEUQUEN, Edgardo López. CORDOBA, Héctor Mengoni, Leandro Puritano Machado, SAN MIGUEL DEL MONTE, Baza José Luís, BERISSO Diego Ponce y Luís Milla. Al instructor Fabricio Vega quien albergó a la delegación de Corrientes. Especialmente al Sr Intendente Hugo O. Curto y al Sr Secretario de deportes Héctor Chaves Municipalidad Tres de Febrero que nos brindó las instalaciones y albergó a más de 100 atletas gratuitamente.

Felicito a todos los competidores, umpires, delegaciones, sponsor, público. A todos… El éxito se debió a un buen trabajo en equipo. Muchas gracias.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo programa de la ITF para el desarrollo de los chicos





          La Federación Internacional de Taekwon-Do se honra en presentar y poner en vuestras manos un Programa que lleva elaborando desde hace ya varios años, el cual culmina alumbrando hoy y cuya puesta en práctica beneficiará a todos nuestros Instructores en el mundo.
         Desde sus orígenes nuestro sistema de enseñanza de Taekwon-Do se ha venido puliendo y mejorando en forma artesanal, lo cual le ha dotado de categoría y difusión dentro de nuestra sociedad. Tras alcanzar popularidad entre los adultos, la enseñanza del TKD se extendió cada vez más hacia los niños y entre ellos, a los más pequeños, con algunos principiantes de edades impensadas como apenas… ¡3 añitos!
          Esta nueva modalidad requirió implementar un sistema más profesional, pues el trato con los niños así lo demanda, de modo que debimos desarrollar un nuevo método de características particulares, el cual incluye contenidos que van más allá de la simple enseñanza de un arte de defensa a los pequeños.
          Existen en el mundo otros programas de aplicación general para enseñar TKD a niños, pero hemos juzgado indispensable crear un Programa ad hoc que se ajustase a nuestra técnica, a nuestros principios y nuestra tradición.
          Es así que los contenidos de este Programa expresan sustancialmente las características de nuestro Taekwon-Do ITF de acuerdo con la concepción de nuestro Fundador, sobre las mismas bases y principios del programa para adultos. Éste resulta de fácil aplicación por Instructores que ya están trabajando con niños, para no limitarse apenas a divertir o entretener, pues no es función de los instructores transformarse en coordinadores de juegos, ni en maestros de jardín de infantes.
          Además, la aplicación de nuestro Programa evitará graduaciones prematuras de cinturones negros infantiles ya que el mismo culmina en la categoría de cinturón amarillo, a partir de la cual el niño puede proseguir con su ciclo natural de aprendizaje, sobre una excelentebase técnica y mental.
          Estoy convencido de que el Taekwon-Do ITF es un arte maravilloso y necesario para la comunidad, de nosotros depende encontrar la mejor forma de difundirlo y enseñarlo en cada rincón del mundo, dándolo a conocer por medio de instituciones más jerarquizadas. Tomando a las escuelas como centro de la educación, lograremos nuestro cometido poniendo en práctica nuevos y avanzados sistemas tal como éste que hoy les presentamos y que establece claras diferencias con las demás artes marciales.
          ¡Pero es la calidad de nuestros instructores aquello que de veras marca y seguirá marcando la Diferencia! Los cambios trascendentes suelen entrañar dificultades y exigen que nos esmeremos… pero tengan la seguridad de que en este caso ¡se justifica el esfuerzo!
          La alta calidad de este Programa es producto del excelente equipo de profesionales que volcó toda su capacidad para elaborar cada contenido y actividad aquí plasmados en este maravilloso texto y quienes de modo altruista trabajaron para beneficiar a la comunidad ITF en su conjunto, al ceder generosamente todos los derechos. ¡Sepan disfrutarlo!
Pablo Trajtenberg
Presidente de ITF
Pablo Trajtenberg
President
International Taekwon-Do Federation