jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo programa de la ITF para el desarrollo de los chicos





          La Federación Internacional de Taekwon-Do se honra en presentar y poner en vuestras manos un Programa que lleva elaborando desde hace ya varios años, el cual culmina alumbrando hoy y cuya puesta en práctica beneficiará a todos nuestros Instructores en el mundo.
         Desde sus orígenes nuestro sistema de enseñanza de Taekwon-Do se ha venido puliendo y mejorando en forma artesanal, lo cual le ha dotado de categoría y difusión dentro de nuestra sociedad. Tras alcanzar popularidad entre los adultos, la enseñanza del TKD se extendió cada vez más hacia los niños y entre ellos, a los más pequeños, con algunos principiantes de edades impensadas como apenas… ¡3 añitos!
          Esta nueva modalidad requirió implementar un sistema más profesional, pues el trato con los niños así lo demanda, de modo que debimos desarrollar un nuevo método de características particulares, el cual incluye contenidos que van más allá de la simple enseñanza de un arte de defensa a los pequeños.
          Existen en el mundo otros programas de aplicación general para enseñar TKD a niños, pero hemos juzgado indispensable crear un Programa ad hoc que se ajustase a nuestra técnica, a nuestros principios y nuestra tradición.
          Es así que los contenidos de este Programa expresan sustancialmente las características de nuestro Taekwon-Do ITF de acuerdo con la concepción de nuestro Fundador, sobre las mismas bases y principios del programa para adultos. Éste resulta de fácil aplicación por Instructores que ya están trabajando con niños, para no limitarse apenas a divertir o entretener, pues no es función de los instructores transformarse en coordinadores de juegos, ni en maestros de jardín de infantes.
          Además, la aplicación de nuestro Programa evitará graduaciones prematuras de cinturones negros infantiles ya que el mismo culmina en la categoría de cinturón amarillo, a partir de la cual el niño puede proseguir con su ciclo natural de aprendizaje, sobre una excelentebase técnica y mental.
          Estoy convencido de que el Taekwon-Do ITF es un arte maravilloso y necesario para la comunidad, de nosotros depende encontrar la mejor forma de difundirlo y enseñarlo en cada rincón del mundo, dándolo a conocer por medio de instituciones más jerarquizadas. Tomando a las escuelas como centro de la educación, lograremos nuestro cometido poniendo en práctica nuevos y avanzados sistemas tal como éste que hoy les presentamos y que establece claras diferencias con las demás artes marciales.
          ¡Pero es la calidad de nuestros instructores aquello que de veras marca y seguirá marcando la Diferencia! Los cambios trascendentes suelen entrañar dificultades y exigen que nos esmeremos… pero tengan la seguridad de que en este caso ¡se justifica el esfuerzo!
          La alta calidad de este Programa es producto del excelente equipo de profesionales que volcó toda su capacidad para elaborar cada contenido y actividad aquí plasmados en este maravilloso texto y quienes de modo altruista trabajaron para beneficiar a la comunidad ITF en su conjunto, al ceder generosamente todos los derechos. ¡Sepan disfrutarlo!
Pablo Trajtenberg
Presidente de ITF
Pablo Trajtenberg
President
International Taekwon-Do Federation

No hay comentarios:

Publicar un comentario