Trân Triêu Quân

 Trân Triêu Quân es un ciudadano Canadiense que nació en Vietnam. Comenzó estudiando el arte marcial Taekwon-Do cuando tenía 12 años. Cinco años después comenzó con una escuela de Taekwon-Do a enseñar esta arte marcial en el sistema educativo de la ciudad de Saigon (ahora ciudad Chi Minh ).
Se mudó a Canadá en 1970 para estudiar ingeniería en la Universidad Laval de la ciudad de Quebec, donde también puso escuelas de Taekwon-Do, las primeras escuelas en el este de Canadá. Luego de recibirse como Ingeniero, decidió quedarse permanentemente en Canadá eligiéndola como hogar.
En su carrera profesional: el Gran Maestro Trân generó una firma de construcción con un equipo de arquitectos e ingenieros, Norbati Consultants Trân & Associates, la cual se especializó en la construcción y ha sido muy exitosa. Norbati ha desarrollado un concepto innovador para la modernización y optimización en el sector de la construcción de países en desarrollo.
Logros del Gran Maestro Trân en Taekwon-Do:
Comenzando en 1979 y por más de 20 años, el Gran Maestro Trân Triêu Quân trabajó muy cerca del General Choi Hong Hi asistiéndolo en el desarrollo de la ITF y en la conducción de seminarios alrededor del mundo.
En 1982 publicó Cessez d’avoir peur (“No tengas miedo”), una guía práctica para utilizar técnicas simples de defensa personal con enfoques innovadores. 
En 1984 luego de dirigir al equipo Canadiense de Taekwon-Do, el cual logró el primer puesto en el Campeonato Mundial de Glasgow (Escocia), fue nombrado Entrenador del Año en la cena de premiación para atletas de todos los deportes en la ciudad de Quebec.
Desde 1985 hasta 1989, Trân tuvo dos periodos como presidente de la Federación de Taekwon-Do Canadiense.
En 1986, el Musée de la civilisation de la ciudad de Quebec lo proclamaron como uno de sus “Ciudadanos Productivos”.
En 1990, recibió de la ciudad de Montreal (Canadá) el premio por “Mejor Evento del Año” por la organización del Campeonato Mundial ITF realizado en la misma ciudad.
En 1997 se le entregó a la familia Trân el título de “Familia del año” en la ciudad de Quebec, y él fue nombrado “Personalidad del Año” por 6.000 miembros de la asociación profesional regional de ingenieros de Quebec.
Desde 2001 hasta el 2003, fue el Presidente de la Federación Panamericana de Taekwon-Do.
En el 2003 durante el Congreso de la Federación Internacional de Taekwon-Do en Varsovia (Polonia), Trân fue electo Presidente de la Federación. Así se convirtió en el sucesor del fallecido Fundador del Taekwon-Do, el General Choi Hong Hi.
El Gran Maestro Trân está muy orgulloso de la visión que él y su equipo implementaron para la ITF desde su elección en el 2003. Esta visión se refiere a que el Taekwon-Do debe desarrollarse en sus cuatro facetas: como deporte y arte marcial, y también como una manera de vivir y una herramienta para el desarrollo social.
Los miembros de la Comisión Directiva de la ITF, bajo el liderazgo del Gran Maestro Trân, mantuvieron su visión mientras realizaban cambios estructurales y administrativos para poder generar una organización más eficiente y ofrecer mejores servicios a los miembros de la ITF.
Desde el 2003 el equipo de la ITF se ha puesto completamente al día con sus asuntos legales. Esto incluye una revisión complete de la Constitución y de las Regulaciones Internas como también el desarrollo de políticas oficiales y procedimientos. Estos documentos están muy bien escritos y son muy fácil de ser aplicados. Están basados en un acercamiento eficiente a los negocios, inspirados en experiencia profesional.
Luego de la muerte del General Choi Hong Hi, hubo muchos conflictos en varios grupos, los cuales se proclamaban como los líderes legítimos de la ITF. Por esta situación, el equipo directivo ha trabajado muy duro para clarificar el estado legal de la ITF y brindar armonía dentro de las asociaciones y miembros de la ITF.
Bajo el liderazgo del Gran Maestro Trân, la estructura de la ITF ha logrado ser más eficiente y operar democráticamente. El aspecto técnico y administrativo de la ITF ahora trabajan independientemente. Esta fórmula ha sido muy eficiente y productiva. Como resultado las membrecías han aumentado significativamente. Han habido repercusiones positivas en la estandarización de las técnicas del Taekwon-Do ITF alrededor del mundo, especialmente desde que se introdujeron como estructura los Cursos Internacionales de Instructores. 
Desde la elección del Gran Maestro Trân como Presidente, la ITF se convirtió en un servicio más orientado que nunca. Se ha puesto como prioridad aumentar el número y la calidad de los servicios ofrecidos a las asociaciones de la ITF, escuelas, y miembros individuales. Hay más énfasis en la consulta con los miembros, para poder crear servicios innovadores y poder cumplir con sus necesidades. 
Trabajando con un equipo de expertos, el Gran Maestro Trân desarrollo el Programa Básico de la Enseñanza del Do (la filosofía de la ITF). La ITF es la única federación internacional de Taekwon-Do que ofrece este programa. Este es un programa en progreso, y el Gran Maestro Trân se enorgullece mucho por esta innovación.
En varias ocasiones el Gran Maestro Trân ha colaborado con expertos en distintos campos académicos de la Universidad Laval, para realizar investigaciones científicas en varios temas como la Teoría del Poder del Taekwon-Do, la creación de técnicas para ayudar a los jóvenes problemáticos, y el valor de ciertos métodos de enseñanza.
Desde su elección como Presidente de la ITF, el Gran Maestro Trân ha viajado en promedio a veinte países por año poniendo en práctica su creencia que para ser un buen líder se necesita estar cerca de todos los miembros.
Durante el 2006-2007 fue proclamado “Inmigrante del Mundo” por la Cámara de Comercio local, el Ministerio de Inmigrantes de la Provincia de Quebec y por la Ciudad de Quebec.
El Gran Maestro Trân fue Presidente del Comité Organizativo del 9no Campeonato Mundial Juvenil y 15avo Campeonato Mundial de Adultos realizado en la ciudad de Quebec en Canadá. Fue la primera vez en la historia de la ITF que ambos Campeonatos se realizan en conjunto.
El Gran Maestro Trân en el 16avo Congreso de la ITF, realizado el 1 de Junio del 2007, ha sido reelecto para un Segundo mandato de 4 años como Presidente de la ITF
En Diciembre del 2008, el Gran Maestro Trân fue promovido a IX Dan por el Gran Maestro Van Binh, Presidente del Comité de Promoción de Maestros de la ITF.
El Gran Maestro Trân Triêu Quân es un líder y un constructor. Trabaja muy duro para lograr los mejores intereses de la ITF y sus miembros. Espera que los líderes de otras organizaciones se inspiren de su creatividad y su dedicación y trabajo en armonía para lograr un mundo mejor